lunes, 23 de abril de 2012

Matemáticas

3 comentarios:

  1. sta asignatura al igual que las demás, está bien organizada en cuanto a sus contenidos. Se divide en tres ejes temáticos, lo que facilita al maestro para identificar el tipo de secuencia y actividad. El enfoque me llamó mucho la atención,considera a la resolución de problemas como el camino hacia el aprendizaje de los conocimientos matemáticos.Estoy totalmente de acuerdo con el enfoque, ya que resolver problemas requiere de muchos conocimientos, habilidades y destrezas, sólo así los estudiantes aprenderán, pero lo más importante es que es una práctica no sólo escolar sino de la vida diaria, que el alumno utilizará para afrontar obstáculos lo largo de su vida, siendo esta una competencia para la vida. Se da auge al desarrollo de competencias, que es algo primordial.
    Cabe señalar que como en toda asignatura, el papel del docente es indispensable y determinante para la realización de las actividades planeadas, para el cumplimiento de los propósitos de la asignatura y para el logro de las competencias y aprendizajes que se desean. A pesar de que las matemáticas han sido demonizadas por mucho tiempo por su complejidad y por su tipo de lenguaje, a mi me parecen muy interesantes, incluso, matemáticas y física son mis asignaturas predilectas; lo que trato de decir es que,haré lo posible para cambiar esa mala concepción que los alumnos tienen y transformarla en una asignatura interesante, que despierte su curiosidad, donde investiguen por su cuenta y en un futuro alguno de ellos desarrolle una carrera perteneciente a la campo de las matemáticas.

    ResponderEliminar
  2. Esquemas muy buenos, concentras bien la información y los colores que usas apoyan, tu comentario también es acertado, sólo revisa el texto, porque hay algunas omisiones y errores ortográficos.

    ResponderEliminar
  3. Esta asignatura al igual que las demás, está bien organizada en cuanto a sus contenidos. Se divide en tres ejes temáticos, lo que facilita al maestro para identificar el tipo de secuencia y actividad. El enfoque me llamó mucho la atención, considera a la resolución de problemas como el camino hacia el aprendizaje de los conocimientos matemáticos. Estoy totalmente de acuerdo con el enfoque, ya que resolver problemas requiere de muchos conocimientos, habilidades y destrezas, sólo así los estudiantes aprenderán, pero lo más importante es que es una práctica no sólo escolar sino de la vida diaria, que el alumno utilizará para afrontar obstáculos lo largo de su vida, siendo esta una competencia para la vida. Se da auge al desarrollo de competencias, que es algo primordial.
    Cabe señalar que como en toda asignatura, el papel del docente es indispensable y determinante para la realización de las actividades planeadas, para el cumplimiento de los propósitos de la asignatura y para el logro de las competencias y aprendizajes que se desean. A pesar de que las matemáticas han sido demonizadas por mucho tiempo por su complejidad y por su tipo de lenguaje, a mi me parecen muy interesantes, incluso, matemáticas y física son mis asignaturas predilectas; lo que trato de decir es que, haré lo posible para cambiar esa mala concepción que los alumnos tienen y transformarla en una asignatura interesante, que despierte su curiosidad, donde investiguen por su cuenta y en un futuro, alguno de ellos desarrolle una carrera perteneciente al campo de las matemáticas.

    ResponderEliminar